martes, noviembre 29, 2022
HomeTECNOLOGÍAAppsParaguay | Consumo de café aumentó también vía pedidos de delivery

Paraguay | Consumo de café aumentó también vía pedidos de delivery

La Nación

Para muchos, el café es una de las bebidas obligatorias y por excelencia para el día a día, ya sea al levantarse, para un buen desayuno, brunch, luego del almuerzo, en la merienda, en compañía o bien para hacerlo el complemento ideal de una acogedora lectura.

Es tan popular que hasta tiene su propio Día Internacional del Café, que se celebró el sábado 1 de octubre, cuya fecha fue impulsada desde el 2015 por la Organización Internacional del Café (ICO), con la finalidad de impulsar su consumo y promover las estrategias que fomenten la producción.

Lo cierto es que su consumo a nivel país se viene incrementando durante los últimos años gracias al ingreso de muchos jugadores, ya sean importadores, tiendas o cafeterías.

En ese sentido, un actor más en el mundo del consumo son las tiendas quick commerce, que son una nueva modalidad de comercio online en la que consumidores reciben sus pedidos en un reducido margen de tiempo, y este segmento también viene experimentando un crecimiento en la demanda de café por delivery.

Lo más consumido

Al respecto, según datos proporcionados por una conocida firma del rubro, el consumo del café tuvo un gran crecimiento en el último año en América Latina, siendo Argentina, Chile y Panamá los países que más consumieron. En lo que respecta a Paraguay, señalaron que las variedades más solicitadas son el café con leche, el cappuccino y el latte, mientras que a nivel continental, prefieren el café latte, cappuccino y frappuccino.

Los paraguayos que más piden café por delivery se encuentran en Asunción, San Lorenzo y Ciudad del Este, consideradas como las ciudades más fanáticas de esta bebida, cuya ingesta supera en un 99,4% al té, mientras que el horario en el cual se registran más órdenes es a las 8:00, conforme el reporte brindado.

En cuanto a los beneficios comprobados para la salud, el café es rico en antioxidantes y otros compuestos y minerales como el magnesio, además de contener cafeína, que ayuda a mantener la energía y la concentración, entre otras bondades.

En tanto que las variedades de café, la más utilizada es la arábica que ocupa aproximadamente el 60% de la producción mundial, considerada como el mejor café en grano porque es más equilibrado que los otros, más aromático, menos cafeína y el punto justo de acidez. En segundo lugar el tipo canephora o robusta, que es más fuerte de sabor y más barato. Por último, la excelsa y el libérico, que son poco consumidos a nivel mundial y se desconocen sus características diferenciales.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS