Panasonic se retira de sociedad con Tesla para fabricar paneles solares

Después de una asociación de cuatro años, Panasonic anunció que dejará de colaborar con el fabricante de vehículos Tesla, para la producción de paneles solares en la planta de Tesla en Nueva York. Panasonic señaló que detendrá su producción a fines de mayo y saldrá de la fábrica a finales de septiembre.

Se informa que la decisión atiende problemas en las ventas del negocio solar. La baja demanda de Tesla ha dejado a Panasonic enviando la mayoría de las celdas llamadas Solar Roof (que no cumplieron con aspectos de diseño) a clientes extranjeros, principalmente en Japón, en lugar de venderlas a Tesla.

Sin embargo, las compañías tienen la intención de continuar trabajando juntas en baterías automotrices para los vehículos eléctricos de Tesla, y ambos fabricantes seguirán trabajando en la planta de Nevada.

Por su parte, Tesla señaló que lo ocurrido en Nueva York “no tiene relación con las operaciones actuales de Tesla”. Actualmente, la compañía emplea a más de mil 500 empleos en la ciudad de Buffalo.

De acuerdo con Nikkei Asia Review, que fue la primera fuente en reportar el fin de la asociación, “Tesla recibió subsidios locales para construir la instalación, por lo que debe de mantener abiertas las puertas de la fábrica, independientemente del cambio en los planes de producción”.