lunes, septiembre 19, 2022
HomeSin categoríaPanamá | Uso de tecnología digital reducirá en un 20% consumo de...

Panamá | Uso de tecnología digital reducirá en un 20% consumo de energía para el 2030

Agencia de Noticias Panamá

Para el año 2030 se espera que el consumo de energía de varios sectores se vea reducido en un 20%, impulsado por la utilización de las tecnologías digitales, dijeron expertos en el Congreso LATAM ICT, evento de la industria digital.

Michael Xue, vicepresidente de Huawei América Latina y el Caribe, manifestó que la compensación de carbono estimada del 20% para 2030 de varias industrias será diez veces mayor que la energía utilizada por el propio sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Aseguró que los esfuerzos para reducir el consumo de energía de fuentes contaminantes y permitir un desarrollo más ecológico se ha vuelto tendencia en la industria de las TIC, que incluye las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y a menudo se denomina sector digital.

En tal sentido, el proveedor global de infraestructura y dispositivos inteligentes lanzó una nueva unidad de negocios, Digital Power, orientada a consolidar sus negocios en productos más eficientes energéticamente para operadores, soluciones más inteligentes para el sector energético, y también componentes clave como convertidores para plantas solares y baterías de litio de alto rendimiento, para almacenar la energía fotovoltaica.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS