El Banco Mundial (BM) aprobó un préstamo para políticas de desarrollo por valor de US$150 millones destinado a Panamá, que contribuirá a promover un crecimiento sostenible y con bajas emisiones de carbono y, al mismo tiempo, a generar mayor resiliencia climática y una mejor gestión climática.
Este es el primer préstamo de una serie programática de dos operaciones para políticas de desarrollo que tiene como objetivo apoyar el crecimiento verde, la resiliencia y un modelo de desarrollo inclusivo en el país.
Con esta operación se respaldarán medidas para categorizar el gasto público mediante etiquetas sobre cambio climático con el fin de mejorar su eficiencia y fortalecer la capacidad institucional para incorporar criterios de mitigación y adaptación al cambio climático en la gestión, el presupuesto y el gasto.
Además, con este proyecto se respaldan la descarbonización del transporte terrestre, los avances en la implementación de políticas de eficiencia energética, la conservación de los bosques y la protección de los océanos.
Consulta más información aquí.