domingo, enero 29, 2023
HomeTECNOLOGÍAPanamá | Tecnología, el corazón del mercadeo digital

Panamá | Tecnología, el corazón del mercadeo digital

Mediante el análisis de la data, la inteligencia artificial y el 'machine learning', las campañas de mercadeo consiguen estar a la vanguardia de la industria y crean vínculos eficientes con sus audiencias.

La Estrella de Panamá, Jean-Paul Francis

Se estima que una persona está expuesta a ver entre 3,000 y 5,000 anuncios cada día en la red; este nivel de contacto incide directamente en los hábitos de consumo y la percepción que tiene de las marcas con las que interactúa.

El mercadeo digital es cada vez más relevante en las compañías al momento de implementar una estrategia de publicidad, comunicación y relacionamiento con las audiencias. Interpretar cómo actúan las personas y predecir cómo será su comportamiento frente a una determinada publicación son parte sustancial para obtener resultados positivos.

Panamá tiene una población estimada de 4.41 millones de habitantes, y los usuarios de internet superan los 2,94 millones, con un porcentaje de cobertura del 66,6%. Sin embargo, el número de personas activas en las redes sociales, aumenta hasta los 3.45 millones, en donde Facebook, YouTube e Instagram son las tres aplicaciones más utilizadas, según el informe ‘Digital 2022: Panamá’.

Las cinco palabras más buscadas en Google durante 2021 en el país fueron: traductor (1.480.000); YouTube (1.220.000); Facebook (599.000); Google (472.000) y Gmail (469.000). Las redes sociales, la internet y un comportamiento digital definen el perfil del nuevo consumidor y la forma como prefiere crear vínculos con las marcas.

Industria

Es tal el nivel de penetración de lo digital en las personas y en su cotidianidad, que en la actualidad resulta impensado que una marca pueda sobrevivir sin tener presencia en la red. En este sentido el mercadeo digital es fundamental para que las compañías se comuniquen con sus audiencias desde las páginas oficiales, las plataformas sociales, los canales directos, mediante el influencer marketing y las diferentes alternativas de publicidad.

Es aquí en donde las compañías MarTech ocupan un mayor protagonismo para conseguir este propósito. Este concepto surge de la combinación de dos palabras: mercadeo y tecnología, y tiene como objetivo aprovechar las herramientas digitales para mejorar las estrategias de mercadeo. Según un estudio realizado por la compañía Moore Kingston Smith para el año 2021, se estimó que el mercado mundial de soluciones con estas características reportó ingresos superiores a los $344,800 millones.

Para Sebastián Jasminoy, CEO de Fluvip, “formar parte de esta industria implica recopilar la mayor cantidad de información, ordenarla y mostrarla para su análisis, con el objetivo de que las compañías puedan tomar las mejores decisiones. En la data se encuentra la diferencia entre el mercadeo y el mercadeo digital; nuestra visión es crear plataformas tecnológicas que permitan mejorar los resultados de las estrategias y apostamos a crecer invirtiendo en tecnología para que este sea el principal diferencial en el sector”.

Consulta más aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS