Panamá | Servidores públicos recibirán pago electrónico a partir de agosto

Agencia de Noticias de Panamá

A partir de la primera quincena de agosto de 2022, el pago de salarios a los servidores públicos se realizará a través del Sistema de Pago Electrónico con lo que se cierra un ciclo de pagos de sueldo mediante cheques, confirmó el Director Nacional de Métodos y Sistemas de Contabilidad de la Contraloría General de la República, Felipe Almanza.

Según el contralor Gerardo Solís, este paso se concreta con el aprovechamiento adecuado de las nuevas tecnologías que brinda el sistema bancario nacional para facilitar su atención al cliente, tanto del sector público como del sector privado.

Anualmente el Sistema de Pago de Sueldo del Gobierno Central emite alrededor de 500,000 cheques y, de ese volumen, 250,000 son en concepto de sueldos lo que genera una serie de costos quincenales para la Contraloría y las diferentes tesorerías institucionales.

Agregó que debido a esto se decidió cambiar para la primera quincena del mes de agosto, el sistema de pago de cheque a modo electrónico.

Con este cambio la Contraloría recomienda a las diferentes instituciones que soliciten a todos sus funcionarios la apertura de una cuenta con un banco de la localidad para recibir el pago electrónico. En el caso de los nuevos nombramientos se solicita que cada expediente de nombramiento incluya una cuenta bancaria que le permita al funcionario recibir el pago electrónico.

Consulta más información aquí.