De la mano de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (Fundesteam) y el Despacho de la Primera Dama de la República de Panamá, presidida por la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; se realizó un lanzamiento del los diferentes planes y paquetes de apoyo para que el sector privado sea parte de la siguiente edición de las olimpiadas, a realizarse el próximo año.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer el objetivo educativo que tiene este evento. Una de las metas, será enseñar a los estudiantes a resolver problemas usando las Steam y habilidades blandas como el pensamiento crítico. Sin embargo, todavía no se tiene de manera oficial la temática de esta olimpiada, según Marvin Castillo, presidente de Fundesteam.
“Buscamos finalmente que la educación Steam y robótica educativa se conviertan en Panamá en una oportunidad para la reducción de las desigualdades en nuestro país. Estas olimpiadas están siendo organizadas gracias a un esfuerzo público y privado liderado por la primera dama de la República de Panamá, Yazmín Colón de Cortizo, quien realmente nos ha apoyado desde el día uno”, señaló Castillo.
Consulta más información aquí.