Panamá | Corredor biológico de 1,451 hectáreas

Agencia de Noticias Panamá

El proyecto denominado Integración de un Corredor Biológico entre las áreas Protegidas Reserva Forestal de Alto Guarumo y la Reserva Forestal La Yeguada en la provincia de Veraguas a unos 187 kilómetros de la Ciudad de Panamá, han convertido a esta provincia como la de mayor restauración forestal del país. 

El proyecto comenzó en abril del 2021 y finalizará el próximo 31 agosto del 2022.  Estas acciones han sido fundamentales para aumentar la cobertura boscosa mientras se involucran a actores locales que apoyan la conservación y la producción sostenible.

El proyecto pretende intervenir un total de 1,451 hectáreas por medio de la restauración en zonas degradadas y reforestación.  Hasta el momento se ha avanzado en 1,356 hectáreas. 

Se han reforestado 566 hectáreas con la especie de pino caribea, enriquecido 210 hectáreas de bosques de galería, mejorado con la regeneración natural dirigida 380 hectáreas de áreas de conservación de agua, y bosques secundarios, con 26,538 plantones de especies nativas adaptadas.  

Consulta más información aquí.