Panamá | Nuevos espacios de trabajo flexible y ‘coworking’ se abren paso

Estrella de Panamá

Actualmente los espacios de coworking se han convertido en lugares donde se materializan escenarios de colaboración, innovación, productividad y bienestar, principalmente para la generación de trabajadores como los millennials o generación Y, considerados como nativos digitales, nomófobos, appdictos y sobre todo, nómadas, que en 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral en el mundo, según una publicación de Ciudad del Saber.

Estas generaciones están viviendo una metamorfosis en el mundo del trabajo: oficinas en casa, flexibilidad horaria, diversificación de roles y omnipresencia; hoy trabajan “desde aquí; mañana desde cualquier rincón del planeta”.

Los diferentes acontecimientos en los últimos tres años han llevado a las empresas a replantear sus modelos de trabajo con el objetivo de lograr mayor eficiencia, siendo el trabajo híbrido una de las estrategias más utilizadas por las compañías para abaratar costos.

Se espera que en 2023 los espacios de coworking sigan teniendo un aumento significativo. Esto gracias a las eficaces prestaciones y experiencias para sus colaboradores, tales como el networking, que tuvo un aumento en la productividad, reducción de costos y espacios novedosos para el desarrollo de las actividades.

Este año los panameños podrán vivir más experiencias laborales eficientes con la llegada al país de la Internacional Workplace Group (IWG), una compañía de espacios de trabajo flexibles.

Consulta más información aquí.