miércoles, marzo 22, 2023
HomeTECNOLOGÍAMujer TICPanamá | Mujeres en facturan hasta 22% más que los hombres y...

Panamá | Mujeres en facturan hasta 22% más que los hombres y son más emprendoras

Agencia de Noticias de Panamá

Las mujeres panameñas facturan hasta un 22% más que los hombres del país y de igual manera son más emprendedoras, según revela dos estudios realizados por dos compañias que analizan el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPYME).

En Panamá, se concentra la actividad económica de más de 200,000 Mipymes las cuales representan el 97% del total de empresas y el 49% del empleo en el país, la data de Alegra.com indica que más del 61% de los emprendimientos panameños son fundados por mujeres, y las provincias en las que se reflejó su predominio fueron Panamá, Colón y las provincias del occidente.

En tanto, Global Entrepreneurship Monitor, la razón por la que en Latinoamérica sea mayor el emprendedurismo femenino, se debe a que la región presenta menores oportunidades de desarrollo para las mujeres en el mercado laboral tradicional; así como también grandes brechas salariales.

Además, gran porcentaje de los emprendimientos liderados por mujeres pertenecen al rubro de comercio al por menor, hoteles y restaurantes con un 48%, entre otros sectores también resaltaron los servicios profesionales 13% y en menor medida el sector de manufactura con un 7% de representatividad.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS