Panamá | Ley da confianza a movilidad eléctrica en Centroamérica y el Caribe, destaca fabricante de autos chino BYD
La ley que incentiva la movilidad eléctrica en el transporte terrestre, sancionado recientemente por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, brinda un mensaje de confianza en el mercado de América Central y el Caribe, a criterio del fabricante chino de autos eléctricos BYD, que opera una oficina regional en Panamá.
Eduardo López y Germán Méndez, gerente de BYD para Centroamérica y el Caribe y gerente comercial de BYD para Panamá, Centroamérica y el Caribe, respectivamente, reconocieron la ley como un paso a favor de la movilidad que se vio reflejada en la región, según expresaron en entrevista con Xinhua en la sucursal de BYD en la capital panameña.
“La ley le da confianza al mercado, le da un mandato al Gobierno, le da una instrucción al transporte público, porque define muy bien cómo la flota gubernamental debe irse cambiando dentro de los próximos años y debe cambiarse a eléctrica. Además, define muy bien también cómo los lugares públicos deben tener las facilidades para poner cargadores eléctricos”, exaltó Méndez.
La nueva ley tiene, tiene el propósito de reducir la emisión de gases de efecto invernadero aumentando el uso de energías renovables en territorio panameño, a la vez que regula el desarrollo y operación de la movilidad eléctrica en Panamá, promoviendo la transición del transporte de combustión interna a eléctrico.
Consulta más detalles aquí.