Panamá | Ley cripto debe subsanar zonas grises para avanzar

Panamá América

La necesidad de una ley que regule la economía digital en Panamá sigue siendo tema de debate, tras el veto del Órgano Ejecutivo al proyecto de Ley 697 de 2021 “Que regula la comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes de pagos, y dicta otras disposiciones.

Para el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital y Blockchain de Panamá, Rodrigo Icaza, la discusión va más allá de los elementos para prevenir lavados de activos.

Icaza sostiene que previo a la aprobación en la Asamblea Nacional, desde la Cámara de Comercio Digital y Blockchain se había planteado la necesidad de una mesa técnica que reuniera a todo los actores involucrados.

Para el experto, los periodos establecidos en esta ley eran muy cortos para todo el proceso administrativo que se requiere para adaptar tecnológicamente a las instituciones y el proyecto de ley tampoco cuenta con un política de incentivo para atraer empresas perteneciente a estas industrias. Icaza considera que hay elementos, zonas grises o limbos que no garantizan que haya certeza jurídica en la aplicación de la ley.

Consulta más información aquí.