miércoles, noviembre 30, 2022
HomeSin categoríaPanamá | Las estrategias de IFX Networks para seguir creciendo en el...

Panamá | Las estrategias de IFX Networks para seguir creciendo en el mercado de las telecomunicaciones

Con quince (15) datacenters distribuidos estratégicamente en toda la región, IFX Networks busca mantenerse en los principales puestos, cuando de proveedor de servicios administrados de telecomunicaciones e IT se refiere.

Panamá América

IFX hace el traje a la medida para cada cliente”, dice Martín Elías Henao Cruz, country manager para Panamá y Guatemala de la empresa que ya suma más de 20 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones. La frase, es una de las diferencias que ofrece la compañía, asegura, porque se entrega lo que el cliente necesita.

Con presencia en más de 17 países de América, incluyendo a Panamá, la visión de la compañía en Centroamérica era mostrar todo el conocimiento y experiencia de IFX Colombia, Argentina y Chile, donde IFX es nube predominante. En Colombia son uno de los principales vendedores en el sector Gobierno, donde más del 63% de las entidades de orden gubernamental son sus clientes.

De acuerdo con Henao Cruz, notaron que en Centroamérica tenían en mente las nubes (almacenamiento de datos) públicas, las más conocidas en el mercado, pero existía un sector corporativo el cual no estaba tan bien enfocado para ofrecer a ese cliente las características que necesitaba. Bajo esa premisa, contemplaron que a medidos del 2020-2023 las compañías en Centroamérica iban a tener una migración masiva en la nube, sin embargo, esta acción se adelantó por la pandemia.

Ante el nuevo reto, IFX mantiene una estrategia de llegar a estar en el puesto destacado en cada país.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS