Panamá | La inteligencia artificial, la tecnología más prometedora del siglo XXI

La Estrella de Panamá

Desde hace unos 50 años, las tecnologías con inteligencia venían revolucionando las sociedades y al mundo, ya que, a fin de no quedarse atrás, comenzaron a aparecer nuevos algoritmos y enormes cantidades de datos informáticos, lo que provocó lo que hoy llamamos la transformación digital, que no es más que la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. En este contexto, gracias a la transformación digital se reconoce la inteligencia artificial (IA) como el avance más importante de la tecnología en el último siglo.

En ese sentido, Microsoft anunció el mes pasado más de 50 productos y nuevas capacidades y soluciones para empoderar a los desarrolladores y dotarles de una mayor agilidad, seguridad y potencial de innovación. Todo ello dentro de una nueva edición de Microsoft Build, el evento insignia de la compañía, que este año se efectuó de manera virtual, que refleja claramente las raíces de la empresa.

De acuerdo con los expertos, la mayoría de estas actualizaciones e innovaciones se basan en el impacto que la inteligencia artificial (IA) y el desarrollo asistido por IA tienen en la industria, nuevos patrones de aplicaciones IA híbridas para los nuevos dispositivos en el entorno sin jardines amurallados y herramientas que aprovechan la IA para la automatización.

Consulta más información aquí.