Panamá | Ingresos de Cable Onda cayeron más de $6.7 millones

Panamá América R. Berrocal Y. Valdés

La empresa Cable Onda, ahora adquirida bajo la marca Tigo, reportó al cierre de 2020 ingresos por 147.5 millones de dólares al 31 de diciembre de 2020, lo que representó una caída de 6.7 millones de dólares al comprarse con la cifra del año anterior.

La empresa de tv pagada, internet y telefonía dijo en sus últimos estados financieros que esta caída se debió a los impactos económicos causados por la covid-19.

Los ingresos de telefonía móvil representan 36% y servicios de lnternet, transmisión de datos y data center un 32% son los servicios que más aportan a los ingresos totales de Cable Onda. En tanto la televisión pagada le generó el 21% de sus ingresos y la telefonía fija 6%. El remanente se compone de Proyectos y Soluciones y otros ingresos (1%) y la venta de equipos móviles (4%) de los ingresos.

A pesar de ello a Cable Onda no le fue tan mal en el 2020 por la pandemia. Informó que en términos absolutos el gasto de financiamiento se disminuyó 3.9 millones de dólares, mientras que el gasto de depreciación y amortizaciones disminuyó (2.1 millones de dólares).

Cable Onda dijo que este factor impactó positivamente la utilidad antes del impuesto sobre la Renta la cual aumentó 0.7 millones e dólares y la utilidad neta fue de 2.1 millones de dólares, aumentando 1.9 millones de dólares en comparación con el mismo periodo del año anterior.