Panamá | Hub de liderazgo en el 2023

El Siglo

Panamá fue seleccionada por Maxwell Leadership Foundation como el quinto país para el desarrollo de la iniciativa denominada “Transformación” impulsada por el Dr. John C. Maxwell, quien es el autor número uno a nivel mundial en el tema de liderazgo, reconocido como la persona de mayor influencia en este tema.

De acuerdo con la fundación esta iniciativa de Transformación coloca a Panamá entre los principales de América Latina, después de Guatemala, Paraguay, Costa Rica y República Dominicana donde ya han participado más de 4 millones de personas enfocados en hacer un cambio en las naciones por medio de programas de liderazgo basado en valores en todas las esferas de influencia del país.

Por su parte William Olivares, director y fundador de Panamá Lidera, organización sin fines de lucro aliada de Maxwell Leadership Foundation, señaló que luego de cumplir con un riguroso proceso de selección que incluyó reuniones con líderes de diferentes sectores y cumplir con la realización de encuestas cualitativas y cuantitativas, Panamá logró la aprobación como país de Transformación. 

“Este movimiento ciudadano basado en valores y liderazgo, impactará a partir del 2023 positivamente en las diferentes esferas de influencia de Panamá, como lo son: Gobierno, Negocios, Educación, Artes, Fe, Medios, Deportes y Salud”, manifestó.

Olivares destacó que este movimiento incluye a toda la población panameña sin ningún tipo de distinción, en el caso de los más jóvenes se implementará el programa Yo Lidero para estudiantes de escuelas y colegios públicos y privados, de la educación básica y media, con el apoyo del Ministerio de Educación y organizaciones que promueven la educación.

Consulta más información aquí.