martes, noviembre 29, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALPanamá | Facturación electrónica avanza significativamente

Panamá | Facturación electrónica avanza significativamente

Agencia de Noticias de Panamá

Más de 13,200 contribuyentes en Panamá están registrados en el sistema de facturación electrónica, de los cuales el 91% utilizan el facturador gratuito suministrado por la Dirección General de Ingresos (DGI) y solo el 9% de los contribuyentes lo hacen a través de Proveedor Autorizado Calificado (PAC).

Hasta el pasado 31 de octubre tuvieron plazo los proveedores del estado para implementar la facturación electrónica, y con esta medida se buscó facilitar y mejorar los procesos de los contribuyentes en el envío y recepción de facturas electrónicas, así como tener un mejor perfil de los proveedores del sector público, un mejor control y gestión del gasto público y contribuir en el proceso de transformación digital del Estado.

Al respecto, Publio de Gracia, Director General de la DGI, manifestó que los procesos digitales como la factura electrónica permitirán beneficios para los contribuyentes en casos de préstamos hipotecarios, incrementar la productividad, reducir la burocracia y gastos, a través de la digitalización de los procesos.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS