viernes, enero 27, 2023
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALTeletrabajoPanamá | 'El trabajo remoto es salario emocional; quienes no se adapten,...

Panamá | ‘El trabajo remoto es salario emocional; quienes no se adapten, perderán a sus talentos’

La Estrella de Panamá

Reisy Abramof, directora de ‘onboarding’ de Remote Year nos recibe desde Australia para charlar sobre el trabajo remoto, las oportunidades, las tareas pendientes y los sectores más demandados por las compañías. Reafirma la importancia de la adaptación al cambio hacia la nueva forma de vivir y concebir el empleo.

El último ‘Reporte global sobre la contratación de talento internacional’ de Deel, publicado este año, señala que el 77% de los trabajadores remotos dice ser más productivo cuando trabaja desde casa, y según el mismo estudio, América Latina sigue siendo la región con mayor crecimiento de empresas que contratan en el extranjero, seguida de cerca por Asia Pacífico. Para la directora de onboarding de Remote Year (una de las comunidades dedicadas a generar un ecosistema de trabajo remoto en el mundo), Reisy Abramof, el concepto de empleo se ha redefinido y las organizaciones deben adaptarse a los nuevos escenarios, considerando el impacto de la flexibilidad, como salario emocional. La también fundadora de la plataforma trabajandoremoto.com, que nos recibe en la virtualidad desde Australia, detalla que las carreras asociadas a la tecnología como programación y desarrollo web, dan una mayor garantía de proyección e ingresos, además del diseño gráfico, la gerencia de proyectos, el soporte al cliente y el mercadeo digital.

Sobre los desafíos, menciona el aislamiento social, el desarrollo de la cultura remota, hacer espacios para la familia, atender las diferencias de horarias y derribar los muros que imponen las culturas más tradicionales.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS