Panamá | El papel de la ciberseguridad generacional en el ecosistema digital

La estrella de Panamá

Cada generación tiene una labor en el plano tecnológico que puede ser vista desde diversos ámbitos. Y uno de los temas en juego es la seguridad informática o cibeseguridad.

El vicepresidente de ventas para Latinoamérica de Appgate, David López, analizó este tema en una entrevista.

La generación Z (nacidos entre 1997 y 2010), integrada por los centennials, obedece a la “primera generación de nativos digitales”, explicó.

“Antes de ella, quienes participamos en el mundo digital (generación X y millennials) somos migrantes digitales. En este sentido, esta generación es mucho más sensible al mundo digital y a los riesgos digitales que este mundo acarrea. Saben moverse en él, podría decirse que tienen más destreza digital que otras generaciones”.

“En consecuencia, su nivel de exposición es menor porque hay una mayor precaución con respecto a quién puede tener acceso a su identidad digital, así que presentan un alto nivel de habilidades básicas en ciberseguridad. Sin embargo, su sed de consumo digital e innovación los hace propensos a ceder sus datos, renunciar a parte de su intimidad, con tal de disfrutar de productos y servicios”, remarcó.

Por otro lado, los milennials son más propensos a sufrir secuestros de datos; sobre esto, López agregó que “esta generación suele tener un contacto más relajado con las redes sociales, en las que constantemente están compartiendo información, lo que puede facilitar el hecho de que sufran este tipo de ciberataques”.

Consulta más información aquí.