Panamá | Edificios del futuro serán más automatizados con una menor huella ambientalR

Agencia de Noticias de Panamá

La tendencia para 2022 es que los edificios del futuro sean completamente digitales y eléctricos, centrándose en las necesidades y el confort de las personas, en una mayor protección de los activos, así como que buscarán controlar los aspectos relevantes a la salud y sanidad de los habitantes, todo esto de una manera sostenible.

Para el año 2050 se proyecta que en las ciudades el consumo de energía aumentará en un 50%, los edificios van a representar el 13% del stock mundial y con el desarrollo de las metrópolis, se incrementaran los retos de sostenibilidad, ya que las ciudades son las responsables de consumir el 60% de la energía mundial, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este incremento en la demanda de la energía se traducirá, en el futuro, en digitalización y automatización de los procesos que ocurren dentro de los edificios, enfocados en aumentar la eficiencia energética y la seguridad de las personas, mientras se reduce el impacto ambiental.

Además, uno de los retos importantes respecto al cuidado del ambiente es recortar a la mitad las emisiones de CO2 y globalmente el 39% del CO2, causante del calentamiento global, que está relacionado con la energía, se puede atribuir al sector de la construcción y los edificios.

El 2022 será un año donde el personal regresará a trabajar a las oficinas, ya sea algunos o todos los días de la semana, por lo que los sistemas eléctricos, telecomunicaciones, de aire acondicionado, seguridad, iluminación, entre otros deben tener la capacidad de adaptarse automáticamente de acuerdo a la cantidad de personal.

Consulta más información aquí.