Con el Decreto Ejecutivo No. 3, publicado el 20 de enero de 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) definió el nuevo calendario de adopción del Sistema de Facturación Electrónica o implementación de equipos fiscales autorizados.
De acuerdo con las actividades se fijó que a partir del 2 de enero de 2023 entran todas aquellas actividades debidamente autorizadas por la Autoridad Marítima de Panamá y que garanticen el cumplimiento de las normas de construcción, navegación, prevención de la contaminación y de seguridad de las naves mercantes, de transporte de pasajeros, de placer, de investigación científica, trabajo, exploración petrolífera y de perforación de tráfico internacional, estén o no inscritas en la Marina Mercante de Panamá.
También se encuentran los servicios de transporte de carga de derivados del petróleo; los hostales con menos de siete cuartos; los arrendamientos de bienes inmuebles bajo contratos notariados o inscritos en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, realizados por personas naturales o jurídicas que administran sus propios bienes, sin la intervención de terceras personas.
Consulta más información aquí.