La Caja de Ahorros (CA) se renueva apuntando a la digitalización de los servicios que ofrecen, mediante el uso de una aplicación (APP) móvil, dinámica, flexible, amigable y segura, bajo el corresponsal no bancario Caja Amiga.
Con esta nueva APP para el uso de los comercios, se elimina el Punto de Venta (POS) a nivel nacional, se amplía el uso de multidispositivo (teléfonos móviles y Tablet) con actualizaciones automáticas, ofreciendo a más comunidades de difícil acceso.
De igual forma tendrán mayor facilidad para añadir servicios bancarios y pagos de servicios, tanto públicos como privados y se integra la cédula de identidad personal como medio de pago, disminuyendo los gastos operativos para el negocio, más ingresos y aumento de clientes.
El gerente general de la CA, Juan Melillo, indicó que la entidad bancaria trabaja en dos objetivos principales, que son, uno dotar a sus clientes, usuarios, aliados estratégicos, comercios y público de interés, de tecnología versátil mediante plataformas digitales que faciliten el uso de los servicios bancarios desde cualquier punto de la geografía nacional.
Aseguró Melillo que el segundo objetivo es es que todos los panameños puedan tener acceso a la banca sin necesidad de tener una tarjeta que los limite; por ello están integrando cada vez más el uso de la cédula como medio de pago, apuntando a la responsabilidad social de incluir financieramente a todos.
Recalcó que la Caja Amiga fácilmente puede atender el 60 o 65% de los servicios que se atienden en las sucursales de esta entidad hoy día y aporta además a formalizar a gran parte de la red de comercios que forman parte de este ecosistema.
“La facilidad y funcionalidad que ofrece un dispositivo móvil para realizar diversas acciones y el alcance que se logra mediante la conectividad, son objetivos que transforman la forma en que estamos haciendo banca en el país”, destacó Melillo.
La CA espera impactar, con este nuevo servicio en los próximos 18 meses, a más de 1 millón de panameños a través de más de 1,000 comercios afiliados en más de 400 corregimientos en todo el país.