La dependencia del dinero en efectivo se ha reducido a raíz de la digitalización de la banca y los servicios financiero electrónicos se ha incrementado en los últimos años en Panamá.
Así lo confirman los datos de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), que analiza el avance de la transformación digital de la industria financiera y revelan que los últimos cuatro años -entre 2019 y 2022- el número de transacciones por la banca electrónica se incrementó 62%.
En 2019 se realizaron 987 millones de operaciones bancarias por internet, banca móvil, trámites por cajeros automáticos y pagos en puntos de ventas, entre otros. Para el año 2022 la cifra superó las mil 598 millones de transacciones operativas.
“La tecnología ha cambiado la forma de la que se desarrolla el negocio bancario, al cierre de enero de 2019 se habían reportado 548 sucursales de los bancos de licencia general que operan en Panamá, mientras que al finalizar diciembre de 2022 había 501 sucursales”, dijo Nahila Melgar, directora de gestión de riesgo de la Superintendencia de Bancos de Panamá.
Consulta más información aquí.