La Asamblea Nacional de Panamá aprobó de manera definitiva el proyecto de ley que da cabida a bitcoin (BTC) y otras criptomonedas como medio de pago en ese país centroamericano.
«Aprobado en tercer debate el Proyecto de Ley No.697, que regula la comercialización y uso de criptoactivos», informó este 28 de abril la Asamblea Nacional a través de su cuenta en Twitter. De esta forma concluyen en tiempo récord las fases necesarias para que la ley sea aprobada por el Ejecutivo, considerando que el primer debate se hizo el pasado 21 de abril, como reportó CriptoNoticias.
Al respecto, el diputado Gabriel Silva, principal impulsor de la legislación, destacó que lo único que falta (para que entre en vigencia) es la firma del Presidente de la República. «Gracias a todos los que apoyaron. Esto ayudará a crear empleos e inclusión financiera», agregó en su cuenta de la red social.
De acuerdo al documento, tanto individuos como comerciantes podrán pactar el uso de criptoactivos sin limitación como medio de pago, aunque no será obligatorio aceptarlo.
Se establece así la admisión de pagos con bitcoin y otras criptomonedas en todo el territorio panameño. Además de BTC, se mencionan en específico la criptomoneda de Ethereum, ether (ETH), junto a XRP, litecoin (LTC), XDC Network (XDC), elrond (EGLD),stellar (XLM), IOTA y Algorand (ALGO).
La ley panameña contempla también la digitalización de los procesos de la administración pública con el uso de plataformas blockchains, la emisión de valores digitales, la posibilidad de pagar impuestos con criptomonedas, además de la tokenización de metales preciosos y otros bienes, entre otras disposiciones.
Consulta aquí la nota completa.