Orange ya ha formado a casi 200 mayores en Madrid y prevé superar los 1.000 antes de final de año con el programa “Mayores Conectados”

Prensa Orange

Orange (Grupo MasOrange) avanza en su compromiso con la inclusión digital de las personas mayores a través de su programa “Mayores Conectados”, que ya ha permitido formar a casi 200 mayores en Madrid y que prevé superar los 1.000 beneficiarios antes de final de año.
El programa se enmarca en el convenio de colaboración firmado en mayo entre el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid y Orange, cuyo objetivo es mitigar la brecha digital y garantizar que las personas mayores puedan relacionarse con su entorno y con la administración de forma autónoma y segura.

Hasta la fecha, se han celebrado 26 cursos en centros municipales de mayores, con un total de 361 convocados, de los cuales 156 han completado la formación con certificado oficial tras asistir al menos al 75 % de las clases.
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, acompañado por la concejala de Usera, Sonia Cea, ha visitado hoy el Centro Municipal de Mayores Loyola de Palacio, donde se imparte uno de los talleres. En la jornada también han estado presentes Nani Fernández, directora de Relaciones Institucionales de Orange, y Rocío Ruiz-Cabello, jefa de proyecto de Mayores Conectados, quienes han compartido con los asistentes la experiencia de esta formación.