Orange se alista para ser el propietario absoluto de MasOrange tras adquirir el 50% restante
Orange firmó un acuerdo no vinculante con Lorca para adquirir el 50% que no controla de MasOrange. Pagará 4,250 millones de euros en efectivo.
La transacción será presentada a órganos de representación de trabajadores y deberá ser aprobada por las autoridades competentes. Las partes estiman firmar el acuerdo vinculante este año y completar la operación en la primera mitad de 2026.
“Esto acelerará el plan estratégico de Orange y fortalecerá aún más su posición en España, el segundo mercado más importante del grupo en Europa. Con la adquisición de la totalidad de la empresa, Orange confirma su compromiso industrial a largo plazo en España y su confianza en MasOrange y su equipo directivo para generar valor para todos”, señaló la compañía en un comunicado.
Orange y MasMóvil se fusionaron en marzo de 2024 para dar lugar a MasOrange, el operador con más clientes del país. Hace algunas semanas, el director financiero de Orange, Laurent Martínez, aseguró que la potencial compra de la otra mitad de la compañía podría asumirse sin afectar al dividendo y agregó que la firma también podría escalar su participación en el grupo Altice en Francia.