Orange firmó un nuevo acuerdo plurianual con Eutelsat que le permitirá reforzar su backhaul móvil con soluciones satelitales de órbita baja; utilizará la constelación LEO OneWeb.
El operador promete servicios con mayor rendimiento, baja latencia y resilientes para el sector empresarial y gubernamental.
“Para Orange es de vital importancia estratégica invertir en esta solución, que ofrece servicios de conectividad digital de primera clase, personalizados y soberanos para atender a nuestros clientes donde se encuentren”, señaló el vicepresidente Ejecutivo de Orange International Networks, Jean Louis Le Roux.
“Esperamos apoyar el ambicioso proyecto de Orange de brindar conectividad premium y ubicua a los clientes. Los servicios basados en LEO se están convirtiendo en una tecnología integral para los operadores de telecomunicaciones globales”, agregó Cyril Dujardin, presidente de la Unidad de Negocio de Conectividad de Eutelsat.
Orange también es distribuidor exclusivo de la capacidad de Konnect en Francia y firmó acuerdo para ofrecer Internet vía satélite con uso de satélites Eutelsat en su área de cobertura en Oriente Medio y África.