Orange evalúa la venta de hasta 50% de su red de fibra óptica en Polonia

La empresa de telecomunicaciones con sede en Francia, Orange, podría vender hasta la mitad de su red de fibra óptica en Polonia por un valor de alrededor de mil millones de euros (1.1 mil millones de dólares), de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Orange se encuentra explorando sus opciones para encontrar un socio en el negocio de fibra, controlado por su filial en el país polaco, para lo cual contrató a asesores de la firma financiera Lazard.

En línea con su plan estratégico hacia 2025, en diciembre de 2019 la compañía anunció la creación de TowerCos, una subsidiaria a la que traspasaría sus activos de torres móviles para maximizar la monetización de su infraestructura y también dijo que impulsaría la expansión de la fibra en Europa.

Con eso en mente, el operador ha buscado diferentes maneras de desinvertir parte de sus activos en infraestructura: a finales del año pasado, vendió a Cellnex mil 500 sitios móviles en España por 260 millones de euros.

Además, la posible transacción se enmarca en una ola de adquisiciones y fusiones en el mercado europeo para hacer un uso más eficiente de la infraestructura y enfocarse en la relación con el usuario final. En Polonia, Play está buscando desprenderse del 50 por ciento de sus emplazamientos por hasta 800 millones de euros