Orange Cyberdefense se fortalece con la adquisición de SecureLink por 515 millones de euros

Orange se prepara para adquirir al especialista en seguridad cibernética SecureLink, valorando la compañía en 515 millones de euros.

Esta adquisición se suma a la de SecureData, a principios de añ;, ambas adquisiciones refuerzan el área Orange Cyberdefense en países anglófonos.

Se espera que el acuerdo con SecuriteLink se concrete en el tercer trimestre de 2019, el cual está sujeto a las condiciones de cierre habituales.

En 2018, SecureLink obtuvo ingresos de 248 millones de euros y mantiene una fuerte presencia en los principales mercados nórdicos, belgas, holandeses, alemanes y del Reino Unido, con servicios de consultoría, de seguridad administrados (MSS) y la reventa de productos de software y hardware de seguridad.

Los ingresos en la división Cyberdefense de Orange crecieron 12 por ciento, alcanzando 303 millones de euros en 2018.

Con la adquisición, la empresa se fortalecerá con aproximadamente mil 800 empleados dedicados a la seguridad cibernética. La alta gerencia de SecureLink se unirá a Orange luego de la adquisición.

La organización combinada abordará las necesidades de seguridad de los clientes a escala global.

“La ciberseguridad es una prioridad cada vez mayor para las empresas de todos los tamaños, los dos factores de éxito más importantes son la escala y la proximidad”, aseguró Hugues Foulon, director Ejecutivo de Ciberseguridad de Orange.