Oracle abre cinco nuevas regiones en la nube
La empresa busca tener dos sitios en cada país donde opera a finales de este año.
El gigante tecnológico Oracle inauguró cinco nuevas regiones en la nube, en Arabia Saudita, Australia, Japón, Canadá y los Países Bajos, para responder a la creciente demanda de capacidad de sus clientes en esos países.
Cuatro de las regiones, con excepción de Arabia Saudita (en Jedaah), constituyen un segundo sitio en el mismo mercado. De acuerdo con la compañía, esto se debe a que sus socios necesitan ejecutar cargas de trabajo en regiones independientes para acciones de recuperación de desastres y cumplir con los requisitos de residencia de datos.
Además, Oracle busca expandir su negocio en la nube también en el Reino Unido, los Emiratos Árabes, Corea del Sur, India y Brasil, para alcanzar un total de 36 regiones para finales de 2020. El objetivo es instalar mínimo dos regiones en casi todos los países donde se encuentran.
“Hemos automatizado cada paso del proceso de construcción de la región, lo que nos permite expandirnos rápidamente sin sacrificar la calidad o la coherencia. De hecho, cada nueva región existe debido a la importante demanda de Oracle Cloud por parte de las empresas líderes en esos países”, señala la empresa en un comunicado.
También, recientemente habilitó la interconexión entre su plataforma y Microsoft Azure, con el fin de facilitar la migración entre aplicaciones y la interoperabilidad.