Opta Rappi por perder 30 mdd ante Covid-19

Reforma Arely Sánchez

La aplicación de envíos a domicilio Rappi decidió pasar del equilibrio financiero a números rojos para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19).

Simón Borrero, fundador y CEO Global de Rappi, manifestó que tras cinco años de fundación, en febrero pasado ya había alcanzado el equilibrio económico, pero ante la contingencia decidió perder alrededor de 30 millones de dólares.

“Rappi en febrero ya tenía margen de contribución positivo, pero para abril y mayo vamos a pasar a contribución negativa y estaremos perdiendo poco más de 15 millones de dólares por mes, con tal de no subir el costo de las entregas”, dijo Borrero.

Además, la compañía ha decidido detener el cobro de comisiones a los alrededor de 5 mil negocios más pequeños e incluso frenar el cobro de créditos a aquellos establecimientos que habían recibido financiamiento de parte de la compañía para acelerar su expansión, agregó el directivo.

Añadió que la capitalización recibió hace poco menos de un año del fondo japonés Softbank por mil millones de dólares ha sido una fortaleza indiscutible para la compañía en este momento.

“Nuestra gente es la razón principal que nos ha permitido afrontar la demanda actual. Pero sin duda, también es por tener un fondo que nos soporta y que nos da la tranquilidad de que podemos seguir operando durante los próximos años”, afirmó Borrero en entrevista.

Agregó que en México, la compañía ha abierto más de 50 mil nuevas plazas para repartidores y 2 mil 500 para compradores al interior de los supermercados, a los que en estas semanas ha dotado de mascarillas y gel antibacterial como una forma de protección.

Rappi opera en la Ciudad de México, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Tijuana, Toluca. Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Saltillo, Torreón, Cancún y León.

iWebView