Oppo, Ericsson y MediaTek completan videollamadas de alta velocidad con 5G

SA es una de las arquitecturas principales de las futuras redes 5G.

El fabricante chino OPPO, junto con Ericsson y MediaTek, anunció el éxito de las pruebas para llamadas de voz y videos VoNR (Voz sobre nueva radio) basadas en la red 5G.

Para la prueba se utilizó el teléfono inteligente modificado por OPPO con el sistema en chip (SoC) de la serie Dimensity 1000 de MediaTek, utilizando una red 5G independiente (SA) de estreno a extremo, que a su vez fue alimentada por Ericsson y llevada a cabo en su sede en Estocolmo, Suecia.

VoNR es un servicio que depende por completo de la red 5G (arquitectura SA), además, en comparación con servicios de llamadas anteriores, VoNR proporciona una latencia mucho menor así como calidad de sonido e imagen mejoradas.

SA es una de las principales arquitecturas para 5G, por ello, operadores globales comienzan a sentar las bases para las redes independientes. Por su parte, OPPO tiene como objetivo garantizar que los primeros usuarios del 5G accedan a una experiencia completa.

Recomendado: Con 86 acuerdos comerciales y 27 redes, Ericsson lidera el desarrollo 5G: Börje Ekholm

“Nuestra cooperación con Ericsson y MediaTek en VoNR es parte de nuestras colaboraciones profundas en la era 5G”, señaló Andy Wu, vicepresidente y presidente de la Unidad de Negocios de Ingeniería de Software de OPPO.

image 2

En la prueba, los teléfonos pudieron conectarse en un tiempo muy corto para luego cambiar al modo de videollamada de alta definición con sólo presionar una tecla.

“Utilizando una red autónoma 5G de extremo a extremo de Ericsson basada en hardware y software comercial, junto con dispositivos de nuestros socios OPPO y MediaTek, hemos demostrado que más allá de las capacidades de alta velocidad entregadas por 5G, estamos listos para entregar llamadas de voz y video que seguirán siendo importantes para los consumidores”, señaló Hannes Ekström, jefe de la línea de productos 5G RAN en Ericsson.