La televisión local y los operadores de cable más pequeños de España presentaron Zapi TV, una nueva plataforma OTT que se lanzará en 2020 y tiene la intención de convertirse en el cuarto servicio de este tipo en el país.
Zapi se presentó en la Feria Tecnológica de Acutel, una de las organizaciones de operadores de cable detrás del plan.
La nueva plataforma OTT está impulsada por la Asociación de Operadores Locales de Andalucía (Acutel), la Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones (Aotec), Opencable y la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet.
La plataforma tiene un acuerdo con el proveedor de software Mirada, que ha equipado la plataforma OTT con la solución Iris para Android, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes.
Asimismo, Zapi permitirá a los operadores locales ofrecer a sus clientes un conjunto completo de productos y servicios para sus suscriptores.
“Desarrollamos nuestra plataforma para proporcionar al público español una plataforma de video de televisión de paga de extremo a extremo flexible, confiable y de vanguardia. Tomamos el mismo enfoque con la seguridad en mente”, dijo José Carrillo, director de Tecnología de la Plataforma Multimedia de Operadores.
“Además del reconocimiento significativo del mercado como proveedor líder de seguridad de contenido, Verimatrix presentó una oferta multi-DRM que es flexible y confiable con un marco de seguridad que se puede integrar sin problemas”, agregó.