OpenAI llega a Asia y anuncia GPT-4 japonés
OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, anunció la apertura de su primera oficina en Asia, ubicada en Tokio y adelantó el lanzamiento de un modelo GPT-4 personalizado optimizado para el japonés.
OpenAI, continúa su expansión internacional. Ahora anunció la apertura de su primera oficina en Asia, en Tokio, Japón, una ciudad que eligió por su liderazgo global en tecnología, cultura de servicio y una comunidad innovadora.
La empresa creadora de ChatGPT se comprometió a colaborar con el gobierno japonés, las empresas locales y las instituciones de investigación para desarrollar herramientas de IA seguras que satisfagan las necesidades únicas del país asiático.
Tadao Nagasaki será el presidente de OpenAI Japón, cargo desde el que liderará sus esfuerzos comerciales, compromiso con el mercado y conformará el equipo local que se ocupará de Asuntos Globales, Comercialización, Comunicaciones, Operaciones y otras funciones al servicio de Japón.
ChatGPT japonés
ChatGPT anunció que, como primer paso de su compromiso a largo plazo con la región, comenzó a proporcionar acceso anticipado a las empresas locales a un modelo personalizado de GPT-4 optimizado específicamente para el idioma japonés.
El modelo ofrece un rendimiento mejorado en la traducción y el resumen de texto japonés, es rentable y funciona hasta 3 veces más rápido que su predecesor. El lanzamiento más amplio del modelo personalizado está previsto para los próximos meses.