OnlyFans sigue a Twitter e inlcuye los NFT en sus fotos de perfil

Enter.co-Andrea Mercado

Una foto de perfil es solo eso: un archivo .jpg o .png que se pone a modo de carta de presentación en las redes sociales. Sin embargo, los NFT han generado un entusiasmo tal, que varias plataformas están permitiendo que quienes poseen uno de ellos, puedan exhibirlos como foto de perfil. Primero fue Twitter, luego fue Reddit y este jueves OnlyFans confirmó que habilitará también esa opción.

Pero ¿qué diferencia hay entre publicar un NFT y una foto normal como foto de perfil? Al menos en Twitter, lo particular es la forma exhibir la imagen (ya que se muestra en un formato hexagonal en lugar de circular), la manera de subir el archivo (para poder certificar que, en efecto, eres el propietario del token) y, más adelante, la posibilidad de acceder a toda la ficha de información de ellos. Sin embargo, más allá de eso no hay nada más. O, bueno, tal vez sí: el valor social que tiene un NFT debido a su acogida y a los altos precios que deben pagarse para adquirir uno. En otras palabras: se publica un NFT como una foto de perfil “especial” para enseñarles a otros usuarios que compraste o creaste uno, y para darle visibilidad en redes sociales por si en algún momento lo quieres vender.

En todo caso, fue la CEO de OnlyFans, Amrapali Gan quien aseguró a Reuters que la plataforma de contenidos para adultos por suscripción también permitirá la misma opción que ya están probando otras plataformas. Según la empresaria india, este sería solo el primer paso de la aplicación para integrar los NFT y abrir la puerta a los creadores de criptoarte para poder continuar monetizando su trabajo.

OnlyFans solo aceptará NFT acuñados en la blockchain de Ethereum, por lo cual la red social generará un icono especial (al mejor estilo de Instagram con su chulo azul que identifica las cuentas verificadas), para certificar su autenticidad.

Según Gan, esta opción comenzó a desarrollarse en diciembre de 2021 y hoy ya está disponible para sus creadores.