OnePlus 8T: la marca china promete batería para un día entero con solo 15 minutos de carga

El País-Isabel Rubio

Días agitados en el mercado de los smartphones. Un día después de la presentación de Apple de los esperados iPhone 12, este miércoles llega el turno de OnePlus. La apuesta de la marca china para competir con la gama alta de otros fabricantes se llama OnePlus 8T. El terminal es compatible con las redes 5G y tiene una carga superrápida que, según la compañía, sirve para llenar la batería al 60% en solo 15 minutos y dotar así al terminal de un día entero de autonomía.

El OnePlus 8T es la renovación de los dispositivos de gama alta de la marca para los próximos meses. El fabricante chino, que pertenece al mismo grupo empresarial que Oppo, Realme o Vivo, normalmente lanza sus topes de gama en dos tandas: a principios y a finales de año. Estos últimos terminales se suelen caracterizar por cambios en el diseño y mejoras en las prestaciones. A principios de 2020, la marca presentó los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro. Ahora ha llegado el turno del One Plus 8T, que en esta ocasión llega solo —normalmente viene acompañado de otro smartphone con el apellido Pro—.

Brian Yoon, de OnePlus, ha insistido en la presentación virtual en que el modo en el que un smartphone encaja en la mano es muy importante. Los usuarios cogen de media su teléfono móvil más de 80 veces al día, según Yoon. De ahí, la importancia del diseño. El terminal, que está disponible en verde y plateado, tiene una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas y pesa 188 gramos. Además, ha sido diseñado para que cogerlo sea cómodo y no se resbale.

OnePlus 8T
OnePlus 8T

Su aspecto varía bastante respecto al de sus predecesores. En su trasera, las cámaras ya no están en el centro. El OnePlus 8T adopta en un lateral el clásico módulo de cámaras rectangular que utilizan otros smartphones como los Galaxy Note 20. Tiene cuatro cámaras traseras: una principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles, un macro de cinco megapíxeles y un sensor monocromo de dos megapíxeles. Además, el terminal estrena una nueva función que permite realizar vídeos con modo retrato. Mientras tanto, la cámara frontal tiene 16 megapíxeles.

La pantallatiene una tasa de refresco de 120 Hz, al igual que la de algunos topes de gama de otros fabricantes como Samsung o Realme. La tasa de refresco hace referencia a la cantidad de veces que la pantalla se actualiza por segundo. Cuanto mayor sea esta tasa, la experiencia del usuario será mejor, ya que los desplazamientos entre pantallas y las apps funcionarán de forma más fluida.

Las filtraciones apuntaban a que el procesador del OnePlus 8T daría el salto al Snapdragon 865+ de Qualcomm. Pero el terminal mantiene el mismo procesador que su antecesor, el Snapdragon 865. Además, tiene una batería de 4.500 mAh y una carga rápida de 65 W. Es la carga más rápida en un teléfono de OnePlus. La compañía asegura que sirve para conseguir un 60% de carga en solo 15 minutos y autonomía para un día entero.

Hay dos versiones de este terminal. Una tiene 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y cuesta 599 euros. La otra, de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento tiene un precio de 699 euros. Estos terminales, que se pueden reservar desde este miércoles, saldrán a la venta el próximo 20 de octubre.

Auriculares inalámbricos

El fabricante chino también ha presentado nuevos auriculares inalámbricos que costarán 59 euros y estarán disponibles próximamente. Los OnePlus Buds Z son resistentes al agua y al sudor y, al igual que la mayoría de auriculares de los principales gigantes tecnológicos, se controlan mediante controles táctiles. La compañía asegura que la batería dura 20 horas y promete hasta tres horas de autonomía con solo 10 minutos de carga.