Omegle elimina el chat de vídeo anónimo después de años de abuso

Gizmodo

La aplicación de videochat anónimo Omegle, conocida por emparejar a extraños y bichos raros en una especie de experimento social crudo y extendido, finalmente lanzó la toalla después de años de abuso. El sitio se vio obligado a cerrar debido a un acuerdo de una demanda reciente que alegaba que el sitio dio dar rienda suelta a los depredadores sexuales.

El fundador de Omegle, Leif K-Brooks, dijo a los usuarios “La batalla por Omegle se ha perdido” en una extensa y serpenteante aviso publicado en su sitio el jueves. El nativo de Vermont dijo que tomó la decisión después de años de intentar moderar la forma en que se emparejaban los diferentes usuarios. entre sí, pero el “estrés y los gastos de esta lucha, junto con el estrés y los gastos existentes de operar Omegle y luchar contra sus Mal uso—son simplemente demasiados».

22 millones de dólares demanda judicial presentada por una mujer de 19 años alegó que cuando tenía 11 años, fue emparejada con un hombre canadiense de finales de 30 años en un video chat a través de Omegle. La mujer, que se hacía llamar AM en el traje, dijo que durante tres años el hombre la coaccionó para quitarle la ropa y realizar actos sexuales frente a la cámara, luego la amenazó con publicar esas imágenes si no lo hacía como él exigió. La policía canadiense finalmente arrestó al hombre y los tribunales lo sentenciaron a ocho años y medio de prisión.

Leer más.