El operador brasileño Oi se planteó el objetivo de que su red de fibra óptica FTTH llegue a 3.6 millones de hogares para finales de 2019, como parte de su inversión de 7 mil millones de reales anunciados para este año.
Al finalizar 2018, Oi llegó a 1.1 millones de hogares, mientras que en el primer trimestre de 2019 la compañía aumentó a 1.7 millones de hogares pasados.
Bernardo Winik, director comercial de Oi, dijo que la empresa tiene una ventaja con los 360 mil kilómetros de fibra óptica en su red de transporte backbone, “lo que hace que estemos muy cerca de la casa del cliente. Ahora estamos llevando Internet hasta dentro de la casa del cliente”.
El directivo mencionó que la larga red de transporte es un diferencial de Oi en relación a los proveedores de Internet que facilita la expansión de la fibra hasta la casa del cliente.
En enero de 2019, Oi sumó 100 mil clientes en fibra, y duplicó a 200 mil clientes en mayo pasado.
“Cuando entramos en las ciudades con un producto con velocidad y calidad, hay un aumento en la base de clientes. Por ejemplo, en Colombo, en Paraná, la base creció 49.90 por ciento”, aseguró Winik.
Con mayor fibra óptica, además de ampliar la oferta de banda ancha, Oi busca rentabilizar su expansión con la venta de servicios que usan la red, como la plataforma digital de video Oi Play y Streaming Box, un decodificador que integra Oi Play, Netflix, YouTube, Google Assistant, entre otras aplicaciones en un equipo que conecta la TV convencional a Internet.