Reforma Alejandro González
Telefónica México aseguró que está dispuesto a evaluar el impacto que traerá la devolución del espectro al Estado y evitar afectaciones a la red rural que construyó el operador Spica.
“La migración del tráfico de Telefónica a la red de AT&T se realizará paulatinamente en los próximos tres años. En todo momento Telefónica tomará las previsiones necesarias para garantizar la continuidad de sus servicios.
“Telefónica mantiene vigente todas sus relaciones comerciales y es respetuosa de todas obligaciones, incluyendo a Spica. Hemos transmitido a las autoridades regulatorias nuestra disposición para evaluar conjuntamente cualquier situación, poniendo por delante siempre el interés de los clientes”, dijo Telefónica a Grupo REFORMA.
Spica aseveró recientemente que será afectada por la devolución de espectro de Telefónica, pues no han hecho un mapa de ruta para que la empresa que ofrece telefonía e internet en zonas rurales pueda migrar sus servicios a otra red como la de AT&T.
William Nazaret, CEO de Spica, afirmó la semana pasada que en una reunión con Telefónica, ésta dijo que no atenderían más las zonas rurales en donde tenían cobertura.
