El regulador del Reino Unido, Ofcom, publicó los requisitos regulatorios de informes financieros de BT para la infraestructura física y los mercados de conectividad empresarial. Esta información financiera de BT le proporcionará a la Ofcom datos para tomar decisiones regulatorias, controlar el cumplimiento de la compañía con sus obligaciones reglamentarias e investigar cualquier posible infracción.
El documento es la continuidad de la declaración final sobre la regulación de estos mercados que publicó el regulador en junio pasado.
Cada año, BT prepara un conjunto de estados financieros regulatorios (RFS, por sus siglas en inglés), que incluyen declaraciones publicadas e información que se envía a la Ofcom de forma privada. Ahora, este reporte incluirá todos los mercados regulados.
La Ofcom decidió aplicar obligaciones en los reportes de los mercados de acceso local mayorista, banda estrecha y acceso de banda ancha mayorista a los mercados de infraestructura física y conectividad empresarial.
Además, actualizaron los requisitos para reflejar los cambios regulatorios y comerciales que impacten los informes financieros regulatorios en la infraestructura física y los mercados de conectividad empresarial. También actualizaron la lista de componentes de red para que sigan siendo relevantes.
Asimismo, el regulador destacó que iniciaron una revisión más amplia de los informes financieros regulatorios de BT junto con la Revisión del Mercado de telecomunicaciones fijas.