ODATA inauguró la primera fase de su cuarto Centro de Datos a hiperescala en México, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato.
ODATA inauguró su cuarto Centro de Datos de hiperescala en México, QR04, ubicado cerca de San Miguel de Allende, Guanajuato, en el Bajío. Con una capacidad de TI total de 24 MW, ya están operativos los primeros 12 MW.
La compañía de Aligned Data Centers informó que QR04 fue diseñado para atender la creciente demanda de servicios de Nube e Inteligencia Artificial (IA) y su apertura marca un hito significativo al completar una red de cuatro Centros de Datos de hiperescala interconectados en México.
Se trata del cluster que la empresa brasileña ha organizado en torno a Querétaro, de ahí la letra inicial de los nombres: Q. San Miguel de Allende es un municipio guanajuatense limítrofe con Querétaro, estado donde están los otros tres campus.
Consulta: ODATA inaugura primera fase de QR03, el Data Center más grande de México
Odata informó que esta red permite que sus clientes establezcan y amplíen operaciones en múltiples sitios interconectados, al tiempo que les garantiza redundancia para entornos sólidos de cómputo en la Nube e IA.
En el marco de esta nueva apertura, ODATA reafirmó que había garantizado el suministro confiable de energía para sus Centros de Datos, el mayor desafío que enfrenta la industria en el país, lo que lo posiciona como líder en infraestructura a hiperescala sostenible en México.
Su construcción generó más de 1,500 empleos locales. La inauguración, realizada este jueves 14 de agosto, contó con la participación del presidente municipal de San Miguel Allende, Mauricio Trejo, y el subsecretario de Atracción de Inversiones del estado de Guanajuato, Alejandro Hernández Fonseca.