Nvidia transforma Data Centers empresariales para IA con sus servidores RTX PRO
Disney, Foxconn, Hitachi, Hyundai, Lilly, SAP y TSMC se encuentran entre las primeras empresas que adoptaron los servidores RTX PRO para acelerar el razonamiento de IA, la IA física y las cargas de trabajo empresariales.
Nvidia anunció que empresas líderes a nivel mundial han adoptado sus servidores NVIDIA RTX PRO, una nueva categoría de infraestructura de Centros de Datos empresarial impulsada por su GPU RTX PRO 6000 Blackwell Server Edition, que acelera la transición de clústeres de computación de propósito general a una infraestructura de fábrica de IA, sin que sea necesaria una renovación completa del Data Center.
“La era de la IA ha llegado, y las empresas ya no pueden depender únicamente de los servidores clásicos. Deben rediseñar su arquitectura para la IA”, afirmó Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.
Compañías globales líderes en sus sectores, como Disney, Foxconn, Hitachi, Hyundai Motor Group, Lilly, SAP y TSMC son algunas de las pioneras en la adopción de los servidores NVIDIA RTX PRO para acelerar el razonamiento de la IA, sus aplicaciones de IA, así como el diseño y la simulación.
Sus cargas de trabajo exigentes abarcan desde la IA física y de Agentes, hasta aplicaciones avanzadas de diseño, computación científica, simulación, gráficos y video.
“NVIDIA RTX PRO es la plataforma informática diseñada para este momento: ejecuta las cargas de trabajo de TI actuales y potencia los Agentes de IA que transformarán cada empresa y cada sector”, complementó.
De igual forma, líderes en manufactura como PEGATRON, Quanta Cloud Technology (GCT), Siemens y Wistron utilizan estos sistemas para impulsar la automatización y simulación de fábricas.