miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSNvidia presenta supercomputadora para investigación científica

Nvidia presenta supercomputadora para investigación científica

Anunciada desde octubre del año pasado, Nvidia anunció el lanzamiento oficial de la computadora de alto rendimiento (HPC) conocida como Cambridge-1, de la que asegura ser la más poderosa del Reino Unido. Esta nueva supercomputadora representa una inversión de aproximadamente 100 millones de dólares y estará destinada principalmente para la industria de las ciencias biológicas.

En un comunicado, Nvidia señala que Cambridge-1 permitirá a científicos y expertos de la salud usar la combinación de Inteligencia Artificial (IA) y simulación para acelerar la revolución de la biología digital.

Cambridge-1 reúne el trabajo de Nvidia en computación acelerada, IA y ciencias de la vida, donde el marco de aplicaciones de atención médica Nvidia Clara y otros marcos de IA están optimizados para aprovechar el sistema para la investigación a gran escala. Con 80 sistemas DGX A100 que integran GPU NVIDIA A100, DPU BlueField-2 y redes Nvidia HDR InfiniBand, Cambridge-1 es un Nvidia DGX SuperPOD que ofrece más de 400 petaflops de rendimiento de IA y 8 petaflops de rendimiento de Linpack, según la compañía.

Sus primeros proyectos con AstraZeneca, GSK, Guy’s and St Thomas’ NHS Foundation Trust, King’s College London y Oxford Nanopore Technologies incluyen el desarrollo de una comprensión más profunda de enfermedades cerebrales como la demencia, el uso de Inteligencia Artificial para diseñar nuevos medicamentos y mejorar la precisión de la detección de variantes causantes de enfermedades en los genomas humanos.

“Los descubrimientos desarrollados en Cambridge-1 tomarán forma en el Reino Unido, pero el impacto será global, impulsando una investigación innovadora que tiene el potencial de beneficiar a millones de personas en todo el mundo”, dijo Jensen Huang, fundador y director Ejecutivo de Nvidia.

NVIDIA Cambridge-1 Supercomputer Cabinets

Según un informe de Frontier Economics, una empresa de consultoría económica, Cambridge-1 tiene el potencial de crear un valor estimado de 600 millones de libras (alrededor de 825 millones de dólares) durante los próximos 10 años.

Nvidia y AstraZeneca están planeando un proyecto separado en Cambridge-1 centrado en el uso de IA en patología digital. En patología digital, se gasta mucho tiempo y dinero anotando imágenes de diapositivas completas de muestras de tejido, para ayudar en la búsqueda de nuevas ideas. Mediante el uso de algoritmos de IA no supervisados entrenados en miles de imágenes, es posible acelerar el proceso de anotación y, al mismo tiempo, encontrar características de imágenes potenciales que ayuden en el desarrollo de fármacos.

King’s College London y Guy’s and St Thomas’s NHS Foundation Trust están utilizando Cambridge-1 para enseñar modelos de IA para generar imágenes cerebrales sintéticas aprendiendo de decenas de miles de resonancias magnéticas cerebrales, de diversas edades y enfermedades. El objetivo final es utilizar este modelo de datos sintéticos para comprender mejor enfermedades como la demencia, el accidente cerebrovascular, el cáncer de cerebro y la esclerosis múltiple, y permitir un diagnóstico y tratamiento más tempranos.

Como este modelo de cerebro sintético de IA puede generar una cantidad infinita de imágenes cerebrales nunca vistas con características elegidas (edad, enfermedad, etc.), permitirá una comprensión mejor y más matizada de cómo se ven las enfermedades, lo que posiblemente permita una evaluación más temprana y más precisa, explica la compañía.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS