Nvidia invierte 2,000 mdd en Synopsys y sellan alianza para revolucionar el diseño con IA
Nvidia y Synopsys anunciaron una asociación estratégica ampliada con el objetivo de transformar el diseño y la ingeniería en múltiples sectores a nivel global.
Un componente clave de este acuerdo es la inversión de 2,000 millones de dólares por parte de Nvidia en acciones ordinarias de Synopsys.
Esta colaboración, dijeron las compañías, busca lograr una velocidad de simulación y una escala sin precedentes al integrar la computación acelerada por GPU y la Inteligencia Artificial (IA) de Nvidia con las soluciones de ingeniería de Synopsys.
Dijeron que los equipos de I+D (investigación y desarrollo) en industrias que van desde semiconductores hasta la automotriz y la aeroespacial se enfrentan a obstáculos crecientes como flujos de trabajo complejos, altos costos de desarrollo y la presión por reducir el tiempo de comercialización.
Para abordar estos desafíos, aseguraron que la asociación busca ofrecer capacidades que permitan a los ingenieros diseñar, simular y verificar productos inteligentes con mayor precisión, rapidez y a un coste más bajo.
La inversión de Nvidia en Synopsys se realizó a un precio de compra de 414.79 dólares por acción.
La computación acelerada por GPU CUDA está revolucionando el diseño, permitiendo la simulación a una velocidad y escala sin precedentes, desde átomos hasta transistores, desde chips hasta sistemas completos, creando gemelos digitales completamente funcionales dentro de la computadora.
“Nuestra colaboración con Synopsys aprovecha el poder de la computación acelerada de Nvidia y la IA para reinventar la ingeniería y el diseño, empoderando a los ingenieros para inventar los productos extraordinarios que moldearán nuestro futuro”, señaló Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Por su parte, Sassine Ghazi, presidente y director ejecutivo de Synopsys, afirmó que la complejidad de los sistemas inteligentes de próxima generación requiere soluciones que integren electrónica y física, aceleradas por IA y computación.
Ghazi sostuvo que ninguna otra empresa está mejor posicionada que Synopsys y Nvidia para ofrecer soluciones integrales de diseño de sistemas basadas en IA, y que su unión “rediseñará la ingeniería” para ayudar a los innovadores a materializar sus ideas de manera más eficiente.
Las empresas planean garantizar que las soluciones de ingeniería acelerada sean accesibles a equipos de todos los tamaños al habilitar el acceso a la Nube para estas herramientas impulsadas por GPU.
Para intensificar la adopción en el mercado, han acordado iniciativas conjuntas de comercialización aprovechando la red global de Synopsys.