La Administración Nacional de las Telecomunicaciones (Antel) de Uruguay rubricó un acuerdo de largo plazo con Google Cloud con el ojo puesto en “ofrecer soluciones de valor agregado en la nube a empresas de distintos tamaños e industrias”. En los últimos días, el país también rubricó acuerdos de alcance similar con Amazon, Newlab y el propio Microsoft.
La alianza tiene entre sus objetivos acompañar a las empresas a mejorar sus procesos, trabajo colaborativo, optimización de costos y toma de decisiones basadas en datos e Inteligencia Artificial. También Antel dará al mercado herramientas de productividad de Google Workspace como Gmail, Docs, Drive, Chat, Calendario y Meet, entre otras.
“Desde Google Cloud impulsamos una estrategia global junto a la industria para impulsar la transformación y la innovación en los negocios. Antel cuenta con amplia trayectoria en colaborar con empresas de todos los tamaños. Nos proponemos llevar ese trabajo conjunto a un nuevo nivel”, dijo el Director de Soluciones y Expertos para América Latina de Google Cloud, Alberto Oppenheimer.
Por su parte, el Presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, señaló que “con este acuerdo procuramos dar nuevas soluciones a los emprendedores de Uruguay, poniendo a su disposición servicios e infraestructura tecnológica de clase mundial para proyectos locales y para los que se desarrollan para el mercado internacional”.