Nu invertirá 2,500 millones de dólares durante los próximos 5 años en México, anunció su nuevo director general en el país, Armando Herrera. El monto para el próximo lustro implica un incremento del 78.5% respecto a lo que la empresa había invertido en los seis años desde que llegó a México en 2019: 1,400 mdd.
El anuncio se produce en la antesala de que la compañía tecnológica de servicios financieros obtenga la aprobación para iniciar operaciones como banco en México, luego de que en abril obtuviera la autorización para constituirse como banco en el país a partir de una sofipo (sociedad financiera popular).
Herrera señaló que aún no solicitan la auditoría de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para obtener la autorización final, pero ya se encuentran afinando los últimos detalles para hacerlo. Y adelantó que su meta para 2026, una vez que la hayan obtenido, es ser el “principal banco digital, la relación bancaria principal” de los mexicanos.
Nu también hizo el anuncio luego de alcanzar 13.1 millones de clientes en México, tras sumar a un millón de usuarios por trimestre este año. Nu reporta tener presencia en 98% de los municipios del país, de los que 78% se encuentra fuera de las grandes ciudades.
Finalmente, Herrera dijo que aún están analizando si se cambiarán el nombre a Nubank cuando obtengan la autorización para iniciar operaciones. Esta misma semana, Nubank anunció su intención de solicitar una licencia bancaria completa en su país de origen, Brasil, en 2026, y previamente, en octubre, el inicio del trámite para convertirse en banco en Estados Unidos, en una encomienda que lideraría la cofundadora y Chief Growth Officer, Cristina Junqueira, quien cambió su lugar de residencia a EE. UU. y se convirtió en la directora general (CEO) en el país norteamericano.