sábado, agosto 13, 2022
HomeDPL NEWSNTT prepara piloto 6G con miras a los vehículos autónomos

NTT prepara piloto 6G con miras a los vehículos autónomos

Nippon Telegraph & Telephone (NTT) ya trabaja en la construcción y diseño de la infraestructura básica de una red 6G piloto, misma que presentará en la World Expo de 2025 en Osaka, Japón, con planes a comercializarse hacia finales de la década, así lo indicó Mitsuyoshi Kobayashi, presidente de NTT West a Nikkei.

La isla artificial Yumeshima será la sede de la Exposición Universal, la cual contará con la infraestructura IOWN y la red óptica e inalámbrica de NTT. Si bien aún quedan estándares técnicos por establecer para 6G, la compañía considera a IOWN como tecnología central para la comunicación inalámbrica.

NTT está desarrollando tecnología de sexta generación para dicha infraestructura, como un sistema operativo y semiconductores que procesan las señales ópticas, capaz de procesar los datos para ser transmitidos 125 veces más rápido que con la tecnología convencional, además de reducir la latencia y el consumo de energía al 1 por ciento de la escala.

Kobayashi destacó que esta tecnología de telecomunicaciones y “la reducción de la latencia de las comunicaciones puede conducir a la realización de vehículos totalmente autónomos”.  

De acuerdo con el Cyber ​​Creative Institute, Estados Unidos y China concentran el 80 por ciento de las solicitudes de patentes en torno al 6G; empresas japonesas como NTT representan sólo el 10 por ciento de las solicitudes, colocándolas en tercer lugar.

Es por ello que el piloto de IOWN en la World Expo servirá para que Japón se posicione en la carrera por el 6G. La Asociación Japonesa, organizadora del evento, está consciente de esta oportunidad y planea implementar servicios de movilidad de próxima generación y una exposición virtual en un metaverso donde las personas pueden participar a través de avatares.

Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar
Elizabeth Salazar es editora de contenidos multimedia especializada en las empresas tecnológicas y los desarrolladores de redes de telecomunicaciones.

Publicidad

LEER DESPUÉS