El operador de telefonía móvil NTT Docomo planea expandir sus servicios comerciales 5G a 45 prefecturas de Japón y completar el servicio a finales de junio de 2020, además de desplegar 10 mil estaciones base 5G a mediados de 2021, informó el Presidente y CEO de la compañía, Kazuhiro Yoshizawa.
El pasado 20 de septiembre, NTT Docomo lanzó servicios de prueba de redes 5G en 40 ubicaciones, y los usuarios de Tokio, Nagoya y Osaka pudieron experimentar la tecnología antes del lanzamiento comercial.
“Nos estamos preparando utilizando 5G en varios eventos como el Festival Internacional de Cine de Tokio. Vamos a crear varias soluciones de servicios 5G para proporcionar servicios comerciales la próxima primavera”, agregó Yoshizawa.
Actualmente, el operador está implementando los servicios 5G en las bandas de 3.7 GHz, 4.5 GHz y 28 GHz.
En julio, las compañías japonesas NEC y Fujitsu dijeron que habían comenzado a entregar equipos 5G para el despliegue de NTT Docomo.
El operador también anunció que, en colaboración con Fujitsu, NEC y Nokia, ha logrado con éxito la interoperabilidad de múltiples proveedores con una variedad de equipos de estaciones base 4G y 5G compatibles con los estándares internacionales de la Radio Access Network Alliance (O-RAN).
NTT Docomo planea expandir la cobertura 5G combinando las redes 5G con 4G existentes utilizando equipos de diversos proveedores.