El operador japonés NTT Docomo obtuvo una reducción de 2.5 por ciento en sus ingresos del primer semestre que finalizó el 30 de septiembre. La compañía reportó ventas por 2.33 billones de yenes ó 21 mil millones de dólares.
El beneficio operativo en este periodo bajó un 11 por ciento a 5 mil millones de dólares, de los cuales 3.4 mil millones de dólares son ganancias atribuibles a los accionistas de NTT Docomo.
En los seis meses, el negocio de telecomunicaciones cayó un 89 por ciento a 17 mil 240 millones de dólares.
Los ingresos del área “vida inteligente” (compuesto por ingresos en contenido y en los servicios de pagos electrónicos) crecieron un 30 por ciento a 2 mil 300 millones de dólares, mientras que las ventas de “otros negocios” aumentaron 1.7 por ciento a 2 mil millones de dólares.
Los clientes móviles crecieron en este periodo un 3 por ciento a 79.2 millones, de los cuales 41.1 millones son suscriptores de smartphones. El ARPU móvil se situó en 47 dólares. Los suscriptores de FTTH se alzaron un 16 por ciento a 6.17 millones.
Para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2020, NTT Docomo espera que los ingresos operativos aumenten a 42 mil 700 millones de dólares, principalmente debido a un aumento en los ingresos por servicios de comunicaciones móviles, asociados con un progreso favorable hacia el plan de Docomo en el aumento neto en el número de suscripciones y el ritmo de migración a los nuevos planes tarifarios.