Nokia y Supermicro se unen para impulsar Centros de Datos con mayor rendimiento y automatización
Nokia firmó una alianza con Supermicro para ofrecer soluciones de red optimizadas para Centros de Datos. Prometen mayor rendimiento, escalabilidad y automatización para que actores de la Nube, hiperescaladores, proveedores de servicios de comunicaciones y otras empresas logren implementaciones a un menor costo y con mayor eficiencia.
“Al combinar el hardware de conmutación avanzado de Supermicro con el sistema operativo de red y automatización de Centros de Datos de Nokia, se ofrecerá una solución de redes para Centros de Datos totalmente integrada, diseñada para Inteligencia Artificial (IA), computación de alto rendimiento (HPC) y entornos de Nube”, señalaron las partes en un comunicado.
La solución incluye las plataformas de conmutación Ethernet 800G de Supermicro integradas con el sistema operativo de red Servicio Router Linux y la automatización basada en eventos de Nokia. Este acuerdo será especialmente efectivo al considerar que “los Centros de Datos se encuentran en un punto de inflexión impulsados por las crecientes demandas de IA y cargas de trabajo en la Nube”, valoraron.
Los usuarios se beneficiarán de soluciones llave en mano para sus proyectos y una infraestructura capaz de automatizar todo el ciclo de vida de la red del Centro de Datos, desde el diseño inicial y la implementación inicial hasta las operaciones diarias posteriores.
“La asociación con Supermicro confirma aún más que Nokia SR Linux y la automatización basada en eventos son la base de software ideal para los Centros de Datos y las redes IP actuales. Además, nos brinda una mayor presencia en el mercado empresarial a través de los amplios canales y la venta directa de Supermicro, en línea con nuestra estrategia de expansión en la Nube, HPC e infraestructura basada en IA”, indicó Vach Kompella, vicepresidente sénior y director General de la División de Redes IP de Nokia.